viernes, 1 de abril de 2011

Querido Diario...

Querido Diario:
¡Hola por primera vez! Te acabamos de estrenar y ya estamos deseando contarte todas las cosas que nos están pasando, porque nunca creímos que esto podría llegar a convertirse en casi una telenovela. Miles de amores, enfados y cosas nuevas que estamos viviendo estos días y que os empezaremos a contar... ¡Ya! :)


¡Aun no me lo puedo creer! ¡Estoy emocionadisima! No hace ni diez minutos que ocurrió algo que jamás me habría imaginado. Hoy, nada más llegar a casa, mis padres me dijeron que me había llamado Celi. Supuse que era para que hiciésemos los deberes juntas. Celi es una de mis mejores amigas. Nos conocemos desde pequeñas y aunque ahora salimos menos juntas que antes nos seguimos contando todo, estamos juntas en los recreos, vamos de vez en cuando de compras y hacemos los deberes juntas por teléfono. Cuando la llamé me pareció que estaba algo más alterada de lo normal. Parecía contenta. No, muy contenta. No paraba de hablarme de tonterías y de reírse. La conozco demasiado bien como para no darme cuenta de que algo le había pasado, así que se lo pregunté.
-Celi... tu y yo nos conocemos...¿que te pasa?-
-Bueno, vale...jajajajaja, tengo que contarte una cosa- Me dijo con una risita nerviosa. - Sabes que Jerry me había pedido salir el sábado y yo le había dicho que no...verdad? Pues lo he estado pensando y... le he mandado un mensaje privado diciéndole que ¡sí!-
¡Madre mía! Pero, ¿por qué? Aun sigo sin entenderlo. Ella, Celi, la chica guapa que se había liado con muchos pero que nunca había tenido una relación seria. Ella, la chica que prefería ir de flor en flor y no tener ningún compromiso. Ella, que tiene cientos de chicos detrás,la mayoría guapísimos... Ahora, de repente,¿ por que le dice que si a Jerry?¿ A su mejor amigo? Nunca le había gustado. Pero creo que ha hecho bien en darle una oportunidad, porque sinceramente creo que puede funcionar. Jerry no será el chico más guapo del mundo, pero es uno de los chicos más simpáticos que he conocido, y es siempre tan divertido, tan dulce y tan cariñoso! Estoy segura de que esto puede ser el comienzo de algo bueno. Mañana él irá a buscarla a la salida del instituto... y estoy deseando que ella me llame para contármelo todo!



Melina.


No me podía creer lo que Melina acababa de contarme!! era MUY fuerte!!! pero lo que me estaba pasando a mi con una vieja amiga, tampoco se quedaba atrás, aquí cuento lo que ha sucedido con una carta que le voy a enviar mañana ;(


Y entonces, todo cambia, nada vuelve a ser igual, ya no ves las cosas con ese cristal que te hacía confiar y soñar. Nada es lo que parece, todo es distinto, ¿en quién confiar? ¿Qué hacer? Nada parece igual, me rompo por dentro, no se lo que es, no lo entiendo, no soy capaz de rehacerme. Intento no creer lo que está pasando, no me lo creo, pero sin embargo, la realidad, la certeza de que ya nada será nunca como fue, me golpea por dentro, me sacude y no me deja respirar, una burbuja que sube por mi garganta y me ahoga. Rompo en llanto, ¿Por qué? Es la pregunta que no deja de agolparse en mi cabeza, ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Miro la pared, no se ve la pintura, está totalmente forrada de recuerdos, de fotos, de momentos e ilusiones, pero ahora, nada tiene sentido. Las observo entre las lágrimas y me doy cuenta de que todo fue una gran mentira, desde siempre y para siempre, no existía confianza, no existían sentimientos, y yo, como un sucio y viejo títere que se deja guiar sin cuestionarse nada, pero ahora, los hilos se soltaron, se desprendieron. No tiene sentido tener aquellas sonrisas, aquellas tardes y aquellos miles de momentos juntas pegados en la pared.
Me acerco y los toco, me hacen daño, imágenes y escenas venenosas que cual ponzoña se clavan dentro de mi, es la traición, porque empezamos unidas y nada podía separarnos, porque dijimos que siempre sería así, por muchos kilómetros de distancia que a lo largo de la vida se pusieran entre nosotras, porque seríamos para siempre como primas de sangre, familia, confianza y cariño. Pero ahora no son kilómetros las barreras invisibles que se han instalado en mi interior, porque estás cerca y avanzaste a mi sonriente, igual que siempre, no te diste cuenta de que para mi, tu ya no importabas, que ya no eras nada, que lo que fuiste, jamás serás. Porque no son de kilómetros las barreras que pusiste, son de algo todavía peor, de mentira y, querida mentirosa, las mentiras no se pueden atravesar, por muy fuerte que sea el vínculo anterior, con las mentiras, todo acaba.
Levanto la esquina de una de nuestras fotografías favoritas, la levanto poco a poco, me duele, pero así debe ser. “Ras” la despego de la pared, me libero.
Me has mirado sonriente, me has preguntado cosas, me has intentado abrazar y yo no te he visto, me has resultado indiferente, mi cuerpo estaba frente a ti, ni siquiera intenté fingir alegría, sería una hipócrita si así lo hiciera, y mi mente, a miles de años luz de ti.
Me dirijo a la segunda “Ras”, la tercera “Ras” y la cuarta “Ras” están tiradas por el suelo y yo me siento mejor, más libre, pero sin quererlo, las empapo con mis lágrimas, rompo la quinta y la sexta “Ras” “Ras” “RAS” ahí se despegaron las cuatro restantes y esparcidos en el suelo están nuestros recuerdos. Mojados, dañados, tenemos pocos meses de vida y allí estamos, juntas, ahora tenemos tres años, estamos aprendiendo a nadar con manguitos, con cinco años, leyendo juntas en la terraza, con siete, con ocho, con nueve, con miles de obras de teatro de las nuestras, con miles de fantasías y de juegos; nos estamos haciendo mayores, otra de las fotos me enseña cómo éramos a los trece, tu me estás contando algo al oído y yo me río; lloro, lloro y las lágrimas brotan en mis ojos y allí está, la ultima, de hace apenas una semana, con todo el grupo. No lo aguanto más, las recojo y las rompo todas a la vez “CRACK” con el sonido de las fotos al romperse, también se rompe tu recuerdo.
Me preguntas y asiento con la cabeza, pero me da igual y lo peor de todo, es que no te puedo decir nada, no te puedo siquiera explicar la razón de esta trágica despedida para siempre, lo prometí y no lo haré. Te hice una pregunta, pudiste contármelo todo, pero no lo hiciste, no lo hiciste y en su lugar, mentiste.
Una mentira, dos mentiras, tres mentiras… cuatro mentiras… cuento tus mentiras una tras otra como la canción del elefante en la tela de araña, sin fin.
Nos despedimos, te vas satisfecha. Igual notaste algo extraño en mi, ésa era mi intención, pero si no lo hiciste, entonces lo único que has conseguido, es demostrar que efectivamente, tu nunca plantaste en nuestro mundo la flor de la amistad. Porque éramos amigas, y lo sabíamos todo de la otra, porque podíamos hablar sin decir palabra, porque con una mirada sabíamos lo que contestaría la otra. Era divertido experimentar nuestros supuestos poderes telepáticos y también era divertido pasar tiempo juntas entre misiones secretas y planes de futuro. Pero ya no, solo quedan recuerdos. Porque no confiaste en mi, la última persona, antes confiaste en gente que nunca estuvo ni estará a tu lado y a mi, una prima que tu misma elegiste, ni se lo mencionaste. No te entiendo, no soy capaz de comprender qué razones tuviste para hacer semejante cosa, pero ahora ya da igual. Posiblemente con el tiempo lo perdonaré y las cosas seguirán como siempre. Perdón, no debo mentir porque entonces estaría criticando una propiedad que también comparto, las cosas seguirán aparentemente como siempre, pero la barrera seguirá allí, clavada en mi interior y debajo de ella, las mentiras tapiadas que tanto daño me hicieron. No tuviste por qué contármelo, no tuviste por qué hacerlo, pero aún así, creí que lo harías, no lo hiciste y punto final.
Termino con una última cosa, cuando nos saquemos la próxima fotografía acuérdate de lo que te he escrito y piensa si realmente, merece la pena continuar con esta farsa de títere viejo.
Tiré nuestras fotografías a la chimenea y ahora, observo como las llamas devoran lo poco que nos queda.
Hay tiempo para reflexionar, toda la vida, toda la eternidad y cuando me expliques los motivos de tu desconfianza y demuestres tu interés, entonces, volveremos a sonreír unidas. Pero hasta entonces, querida mentirosa, aquí me tienes, una exagerada de la vida que te ha escrito esto para explicarte lo que en persona no es capaz, porque todo esto es una exageración, una completa y absoluta exageración, pero sabes de sobra, que siempre he sido así, una exagerada que valora más que nada, la amistad que nos unía.



Pandora




Este ha sido el primer día de nuestras aventuras, por favor, comentar y contarnos lo que os ha parecido y lo que podríamos haceer!! ;)
Melina y Pandora! Muaks! ;D 

10 comentarios:

  1. Me encanta:D vi el comentario en mi blog y sigo pocos blogs de los que me djan direccion. SOlo sigo los que megustan de verdad, los que realmente me llegan. Este me ha llegado de verdad y para star empezando esta... genial. Un beso!chao:)

    ResponderEliminar
  2. muuchiiiiisimas gracias por vuestro comentario en mi blog y por seguirme, ¡me encanta el vuestro! os sigo^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta chicas!!! ^^ Seguid publicando!Muchos kisses para las dossss, se os quiere!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Está muy biien :D Seguiid así!
    Un besoazo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!! Tenéis un premio en mi blog!! ;) si podéis pasaross!! ;)
    Por cierto, que fuerte lo de Celi!! y lo de la amiga... puff, pobriñaaa!! ;) bueno, seguir subiendo chicaas! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola chicas!! Me encanta vuestro blog! Me encantaría poder seguiros pero no soy capaz de crearme una cuenta :S
    Que fuerte lo de Celi, yo tengo una amiga que le pasó algo parecido hace poco! jajajajajaja
    Y lo de Pandora y su amiga...pufff! que horror! ¿que le dirá cuando lea la carta? ¿Y por que se han enfadado tantísimo? :o
    Publicad pronto, besitos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta vuestro blogg¡¡ ensero me gusta muchisimo..:)
    pobre celi..:(
    bueno publicar pronto valee¡¡
    un besittoooo..:)

    ResponderEliminar
  8. suerte para que lo de celi y jerry salga bien :D
    y desde aki te envio un abrazo pandora, ke sé komo lo estás pasando. hace poko me pasó algo asi kon una amiga. es muy duro, pero a veces se puede superar después de unas kuantas lágrimas.
    1 besazo a las 2!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por seguirme y por ese comentario, la verdad es que anima mucho no muchísimo!
    Pues tenéis razón cuanto más claro se dice mejor entiende aunque también duele más.
    Me encanta la idea de vuestro blog y claro que me he pasado y lo seguiré haciendo. :)
    Espero que os siga gustando mi blog, voy a cambiar algunas cosas ¿Alguna idea?.
    Muac!

    ResponderEliminar

¡Lo más visto!